SOBRE MÍ

ALICIA GOLIJOV


Alicia Golijov
  • Psicóloga (UNLP-UAB)
  • Psicóloga Sanitaria
  • Psicoterapeuta (FEAP)
  • Psicoanalista
  • Neuropsicoanalista
  • NRH

El Centro Moëbius cuenta con colaboradores en España (Barcelona-Reus-Valencia), en Argentina y en Israel.

Desde siempre me ha interesado comprender cómo vamos construyendo nuestra personalidad, carácter, el lenguaje corporal, las interacciones y la forma de estar en el mundo.

Guiada por esa motivación me he formado en Biomecánica y Lenguaje del Cuerpo, Danza Contemporánea y varias disciplinas relacionadas (Eutonía, Feldenkrais, Gimnasia Consciente y Danza-teatro entre otras).

Académicamente, una vez finalizada la carrera de Arquitectura y habiendo comprendido la creación de los espacios habitados y la influencia recíproca entre creación y experiencia, continué la formación universitaria licenciándome en Psicología. Cursé varios postgrado y másters de especialización en Psicosomática, Neurociencias, Psicoanálisis, Estimulación Cognitiva, Neuropsicología, Neuropsicoanálisis, Neurorehabilitación Basada en La Comunidad, Psicología forense para pericias y otros en Argentina, España e Israel.

 En el año 1993 re-fundé la Institución Moebius: Psicología-Cuerpo & Comunicación dando un giro a la que ya había fundado en el año 1986 destinada hasta ese momento al trabajo corporal en varios formatos: talleres, seminarios y laboratorios de investigación de movimiento.


Formé y dirigí un equipo interdisciplinario con quienes hemos creado propuestas en las que arte, salud y educación se han entretejido con naturalidad.
Algunos ejemplos son:

- Juego-taller: aprender en movimiento, para infantes de 2 a 6 años,
- Grupo para padres y madres que recién nacen,
- Taller de Gestión Emocional,
- Viajar por dentro y por fuera

En el año 2004 emigré y entonces Moebius abrió sus puertas en Catalunya. Además de la actividad asistencial y la formativa como profesora invitada para carreras de grado y postgrado en la universidad y conferenciante, gran parte de las propuestas desarrolladas en Argentina, se realizan ahora aquí, en Barcelona y en Reus.

Este año, 2020, hemos abierto las puertas de Moebius en Israel con el entusiasmo de siempre y con el agradecimiento a toda la formación de altísima calidad que he recibido y recibo en los tres países en los que tuve el enorme privilegio de conocer a grandes maestros. A lo largo de todos mis años de ejercicio profesional, mi propia formación nunca se ha discontinuado.

 Actualmente me muevo entre las actividades de asistencia, formación y calidad de vida; dejando sitio a mi pasión por escribir trabajos que permitan difundir esta forma de comprender la clínica y en mis recreos profesionales, también cuentos y guiones.